viernes, 1 de abril de 2011

CÓMO HACER UN POMPON

Muchas me habéis preguntado si sabía hacer un pompón de lana.
Hace mucho tiempo que no hago pero recuerdo que fue mi madre la que me enseñó.
Con un carton se cortaba la base de esta forma.

Se forra alrededor con la lana que quieres hacerlo y luego se corta por el borde.
Se pasa una lana alrededor para que no se suelte.


Al final se anuda y se ahueca la lana para formar el pompón.


Seguramente en la red (de donde yo he sacado estas imágenes)encontraréis mil formas de explicarlo mucho mejores que la mía.
Espero que os haya servido de ayuda.



6 comentarios:

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

me lo enseño mi ama cuando era pequeña.. me parecía mágico!! jajaja un abrazo

Bigunki dijo...

Yo también hice alguno de niña, que recuerdos

Ganxetades dijo...

Yo también conocía la teoria pero cuando lo intente para el gorro de cumple de Ona fue un poco desastre, si lo tocabas empezaba a perder pelos!! Tendré que practicar más.

Lisy Design dijo...

Yo los hago con el circulo cerrado y a veces hasta con los dedos sin ningun aparatejo . . . .

graciela dijo...

Yo los hacia de niña con los cartones, mi abuela fue la encargada de enseñarme. Ahora, cuando viaje a Barcelona, compre el equipo de YO YO para hacer pompones de todos los tamaños, super practicos y rapidos.
Cariños a todas.

Borja dijo...

Me ha gustado mucho tu artículo, aquí he encontrado otra forma un poco distinta de hacerlo: http://www.uncomo.com/articulo/como-hacer-un-pompon-de-lana-1064.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...